Los Programas de Fomento a la Lectura

Los Programas de fomento a la lectura constituyen, sin duda alguna, una herramienta muy importante dentro del proceso de enseñanza formal. Es en la escuela en donde, el niño y la niña, aprenden a leer y a escribir, así como, a desarrollar el gusto e interés por la lectura, mediante diversas estrategias metodológicas. 
El docente por tanto, debe motivar a sus estudiantes a leer desde una perspectiva recreativa, es decir, tomando en cuenta, que la lectura entretiene, si se disfruta de la misma. Por ello, es necesario, que las lecturas escolares se ajusten a los gustos e intereses actuales de la niñez costarricense, para que los libros seleccionados duarnte el curso lectivo, sean del agrado de los mismos. 
Aunque en nuestro país, existen pocos programas que se dediquen a fomentar el gusto por la lectura, es el docente el llamado a convertirse en un modelo que avive esta necesidad. 
La lectura nutre el intelecto y sensibiliza el espíritu, además, forja el alma de quienes mediante las diversas aventuras contadas en los libros, sueñan en convertirse en los futuros escritores y escritoras de esta tierra noble y sencilla, que ha visto nacer a grandes exponentes de la literatura.     



                                                  
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Saludos, Gracias por comentar!